Background Image

Llama: 620 400 198

 

EMPEZAR A PENSAR EN EMPRESA. ASPECTOS A TENER EN CUENTA

* Tipo de Actividad que queremos desarrollar.- La actividad a la que nos queramos dedicar puede condicionar la elección de la forma jurídica de nuestra empresa. Hay actividades que precisan una forma jurídica determinada, y además, algunas Administraciones, excluyen ciertas formas jurídicas para solicitar subvenciones y ayudas, pero en la inmensa mayoría de los casos, podremos optar por aquella que se adecue mejor a nuestros fines y necesidades.

* Solos o acompañados? El número de personas con quienes vayamos a realizar la actividad, puede condicionar la elección. Si intervienen varias personas, lo aconsejable será constituir una sociedad. Sin olvidar, que es posible constituir una sociedad anónima o limitada, con un sólo socio.

* Cómo elegir la forma?.- La constitución de las sociedades civiles es más barata - no tienen gastos de Notario, ni de Registro Mercantil, ni exigencia de capital mínimo-. Ahora bien, el desembolso inicial que supone la constitución de una Sociedad Anónima, Limitada, Laboral o Cooperativa, compensará si queremos limitar la responsabilidad a dicho capital y proteger nuestro patrimonio personal.

 

Angela Fernández - Tu abogado en Málaga